Search
× Search
martes, 14 de julio de 2020

Listado de artículos

Recopilación de artículos de actualidad de EKALME - SEMES Euskadi para que recuperes la información que vamos publicando. Cursos, jornadas, información sobre especialidades...

Consejos Seguridad de Pacientes y Equipo Asistencial ExtraHospitalario.
SuperUser EKALME

Consejos Seguridad de Pacientes y Equipo Asistencial ExtraHospitalario.

SECRETARÍA DE EMERGENCIAS - SEMES. Decálogo de consejos de seguridad para la atención extrahospitalaria

SECRETARÍA DE EMERGENCIAS - SEMES






Consejos Seguridad de Pacientes y Equipo Asistencial ExtraHospitalario


1.- El Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) comprobara los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos, dirección asistida, presión de los neumáticos y su desgaste, verificando el buen funcionamiento de los prioritarios acústicos y luminosos. 

2.- Todos los dispositivos electromédicos, material de inmovilización, etc. deberán ir adecuadamente anclados para evitar que, en caso de siniestro, pueda desplazarse dentro de la cabina y causar daños a todos los ocupantes

3.- EI personal sanitario debe estar asegurado en todo momento con cinturones de seguridad, así como el paciente que deberá viajar sujeta con cinchas a la camilla provista de sistema antivuelco. 

4.- En caso de traslado de niños es obligatorio el uso de sistema de retención infantil homologado para camilla. Para el traslado de neonatos en incubadora, todos los sistemas de fijación de la misma deben estar homologados. 

5.- Utilizar las señales ópticas y acústicas de forma simultánea cuando se este activado para un servicio urgente y la señal acústica frecuencial de repetición corta en trafico denso, colapsado y en situaciones de peligro. 

6.-A la hora de detener o estacionar el vehículo hacerlo de forma segura, con una distancia prudencial (mínimo 50 metros). Cerciorarse siempre de que la escena es segura. 

7.-Utilizar los EPIs adecuados para toda situación, homologados y con su distinción correspondiente. Con el fin de utilizarlos correctamente debe existir, previo a su utilización, una formación reglada y específica.

8.-Ante la necesidad de tener que hacer cualquier técnica sobre el paciente sea invasiva o no, se avisara al TES con el fin de que este aminore la marcha o que incluso estacione la unidad móvil con los prioritarios y luces de emergencias encendidos. 

9.-Comunicar por escrito siempre al servicio de prevención si acontece alguna incidencia ó evento adverso. 

10.-Es fundamental mantenerse en buen estado físico y realizar ejercicio habitual para disminuir el riesgo de lesiones. 

Previous Article Informe sobre la especialidad de urgencias y emergencias en españa. Aspectos jurídicos. Apoyos institucionales. Análisis de costes. Comparativa con la propuesta de ACE
Next Article I. Curso de Electrocardiografía básica para TES
Print
3784 Rate this article:
5.0
 
Términos de usoPolítica de privacidadCopyright 2020 - Imanol Guirado
Back To Top