Actualidad

Noticias de actualidad

4 jun 2014

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias cree que no existen «evidencias» para instaurar un copago como medida sancionadora



















El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias cree que no existen «evidencias» para instaurar un copago como medida sancionadora

Autor: EKALME - SEMES Euskadi  /  Categorías: Noticias extraídas  / 
06.04.14 - 00:13 - ALEXIS ALGABA | SAN SEBASTIÁN
 
«Durante el foro en el que participamos no dijo nada y después en el turno de preguntas sobre copago se descuelga con una respuesta que no nos ha sentado nada bien». El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Juan Jorge González Armengol, admite que la propuesta del presidente de la Organización Médica Colegial para que el que no haga un uso «correcto» de la urgencias pague una cuantía por la atención le parece «sorprendente, discriminatoria y alejada de la realidad de la atención». «Debería pedir disculpas por crear una alarma social innecesaria», denuncia. Severo en sus afirmaciones, con claridad y datos trata de desmontar la propuesta de la OMC.
 
- Es evidente que entre los profesionales de urgencias del Estado no han sentado nada bien las palabras del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez sobre la posibilidad de sancionar o de cobrar a las usuarios que no utilicen de forma correcta las urgencias, ¿cuál es su opinión?
 
- Desde Semes rechazamos rotundamente cualquier tipo de medida en torno a los servicios de urgencia, porque pensamos que desde el punto de vista de la eficiencia el resultado va a ser nulo. Desde el punto de vista económico, tampoco va a servir de nada, ya que hay otras partidas que serían potencialmente más efectivas que este tipo de castigos. Además, el señor Rodríguez, hizo referencia a una especie de carné por puntos, realizando una comparación en mi opinión peligrosa con algo tan serio como la Sanidad. Además, se plantea castigar la angustia, algo tremendamente subjetivo que entra dentro de la personalidad de cada uno. Eso merece un respeto.
 
Fuente y vídeo:
Imprimir

Número de vistas (2402)      Comentarios (0)