Actualidad

Noticias de actualidad

18 jul 2014

SUCESOS: Apartan del servicio a los técnicos del 061 acusados de humillar a pacientes



















SUCESOS: Apartan del servicio a los técnicos del 061 acusados de humillar a pacientes

La empresa TSC, adjudicataria del servicio del transporte urgente ha decidido apartar del servicio a los técnicos acusados de humillar a pacientes, entre ellos menores, discapacitados y ancianos.
 
Se trata única y exclusivamente de cuatro personas, pero las medidas son contundentes.
 
Por su parte los sindicatos y asociaciones han remitido comunicados muy duros contra estas personas y solicitan que no se generalice contra el resto de profesionales que ejercen una brillante labor.
 
La Sociedad española de medicina de urgencias y emergencias (SEMES), desde su junta directiva en Baleares, quiere rechazar por completo los actos presuntamente realizados por un grupo de técnicos de la empresa concesionaria del servicio SAMU 061.
 
Desde esta Sociedad expresamos nuestro soporte y máximo respeto hacia las personas que hayan resultado afectadas por estos hechos, así como confiamos en que se tomen todas la acciones judiciales pertinentes.
 
La acción cometida por unos pocos no debe empañar la profesionalidad del resto de técnicos en emergencias y profesionales sanitarios del ámbito extrahospitalario esta comunidad autónoma, por lo que desde SEMES se van a adoptar todas las medidas disciplinarias pertinentes caso de que alguno de los técnicos relacionados con estos deplorables actos fuese miembro de esta sociedad.
 
En función de los hechos acontecidos y denunciados por SAMU-061, APTES manifiesta su más profundo rechazo a una conducta ausente de sensibilidad, ética humana y profesional, cometida presuntamente por una clara minoría de técnicos que no representa ni es reflejo de los verdaderos profesionales de las Islas.
 
Baleares, que día a día desempeñan su actividad de una forma impecable. Estamos seguros que la justicia esclarecerá los hechos y se depurará responsabilidades de un hecho vergonzoso y condenable en cualquiera de sus formas.
 
Esta Asociación en representación del colectivo de Técnicos en Emergencias Sanitarias de las Islas Baleares quiere expresa nuestras más sentidas y sinceras disculpas a las personas afectadas, así como a sus familias por tan lamentable suceso.
 
Por último rogamos que la reprobable conducta de unos pocos, no empañe la gran labor que realizan diariamente los técnicos en emergencias sanitarias en nuestra comunidad, que de manera vocacional dedican su vida a auxiliar la de los demás.
 
La gerente del SAMU-061, Guadalupe Hidalgo, en nombre del Govern interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Baleares contra un grupo de técnicos (cuatro o cinco) que presuntamente habían ridiculizado a pacientes y luego colgado las fotografías y vídeos en un  grupo de Whatsapp de técnicos.
 
Es importante destacar que los presuntos autores son un grupo muy reducido de técnicos del servicio de urgente y que bajo ningún concepto empaña la brillante labor que realiza dicho colectivo a diario.
 
En las fotografías y vídeos puede verse a estos trabajadores ridiculizando o riéndose de menores, ancianos o personas con discapacidad.
 
El SAMU-061 informó que el personal propio de su servicio son los médicos y enfermeros. Los técnicos son de la empresa TSC que son los adjudicatarios del servicio urgente  de las ambulancias de Mallorca.
 
Por su parte, la empresa, nada más tener constancia de los hechos abrió expedientes disciplinarios a los afectados.
 
Tanto TSC como la gerencia del SAMU-061 han actuado y tomado medidas en menos de 24 horas contra los presuntos autores de los hechos, tanto en el aspecto penal como disciplinario de la empresa donde ejercen su actividad laboral.
 
Todas las partes implicadas quieren hacer un llamamiento y dejar muy claro que se trata de un hecho aislado, que afecta única y exclusivamente a unas cuatro o cinco personas y que sería muy injusto generalizar a los centenares de hombres y mujeres, todos ellos grandes profesionales que trabajan las 24 horas del día en las diferentes islas para el SAMU-061
 
Noticia extraída de:
cronicabalear.es
Imprimir

Número de vistas (4070)      Comentarios (0)