Actualidad

Noticias de actualidad

20 oct 2016

XXI. Jornadas de Urgencias: este año con acreditación CFC



















XXI. Jornadas de Urgencias: este año con acreditación CFC

Autor: EKALME - SEMES Euskadi  /  Categorías: Jornadas  / 

Tú eres el protagonista

Queremos estar cerca de tí, y poder contar contigo para este trabajo conjunto. Queremos ofrecerte el espacio donde exponer tus experiencias. Tus apuntes nos interesan, y seguro que al resto de la comunidad de EKALME - SEMES Euskadi también. Por eso es tan importante que participes directamente en las jornadas.

3 pasos muy sencillos

Actualmente incluso hemos fomentado que el reparto territorial sea equitativo para que no haya motivo por el que no acudir. Rellenas la inscripción, envias los documentos que quieres presentar y nos ponemos en contacto contigo. Te lo ponemos fácil ya que puedes hacer todo esto en cualquier punto con conexión a internet. El plazo terminará el 31 de octubre, así que no pierdas el tiempo, y ponte en contacto con nosotros.


Ahora con certificación del Centro Vasco de Formación Continua.

 

Eso significa que obtienes créditos puntuables para presentación a OPE y otros tribunales en los que puedas presentarlo como méritos. Para esto es muy importante que firmes las hojas de asistencia de entrada y de salida y cumplimentes la encuesta de satisfacción que se entregará junto con la documentación. No te olvides, y recuérdaselo a aquella persona con la que compartas estas jornadas. 

 

 


¿Qué es Formación Continuada Acreditada?

Se consideran Formación Continuada las actividades que persiguen el mantenimiento de la capacitación del profesional y no suponen especialización oficial (en Programa MIR o Títulos Propios Universitarios de postgrado).Es formación continuada acreditada cualquier actividad que se ha sometido a evaluación en un sistema de acreditación y, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, las actividades evaluadas por su Comisión de Formación Continuada.
El sistema de acreditación desarrollado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, realiza una evaluación sobre el diseño de la actividad (se reserva la capacidad de realizar una auditoría sobre su ejecución) conforme a criterios consensuados de calidad y asigna los Créditos de Formación Continuada de correspondientes para valoración en Curriculum del alumno.
La acreditación tiene validez en todo el territorio de actuación del Sistema Nacional de Salud. Cursos Acreditados y baremables 
De manera general, podemos hablar de que un curso acreditado por un determinado organismo o entidad es un curso avalado y reconocido, por dicho organismo, con un determinado valor. Por supuesto, el valor de la acreditación y, por lo tanto, del curso, dependerá del organismo o entidad que lo acredita. Dichos créditos son acumulables a los efectos de valor curricular.En España, el organismo oficial, a nivel nacional, que acredita los cursos de formación continuada es la Comisión de Formación Continuada (C.F.C.) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo), quien otorga un número determinado de créditos, a un curso, tras la superación positiva de una evaluación sobre la adecuación, del proyecto del curso, a los pertinentes criterios previamente establecidos por dicha Comisión.

¿Para qué sirve esta acreditación?

El sistema de acreditación de la CFC tiene, entre otros, dos objetivos:
            · Establecer criterios, comunes y mínimos, de calidad en la organización y oferta de actividades de formación continuada.
            · Homogeneizar la valoración de las actividades acreditadas en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud.
La acreditación CFC significa por tanto:
           · Que la actividad cumple los requisitos de calidad
           · Que es valorable en cualquiera de las administraciones sanitarias que participan en el sistema.
Imprimir

Número de vistas (1420)      Comentarios (0)