Portafolio > Articulos de interes
2015 ago 110 13
2015 jul 47 17
2015 jun 74 14
2015 may 240 15
2015 abr 106 15
2015 mar 118 16
2015 feb 119 28
2015 ene 100 30
2014 dic 133 32
2014 nov 140 32
2014 oct 292 31
2014 sep 121 32
2014 ago 583 32
2014 jul 159 31
2014 jun 930 33
2014 may 205 33
2014 abr 130 26
2014 mar 224 30
2014 feb 313 28

Artículos de Interés

 
     
respiratoria
6 post(s)

Impacto del tratamiento con estatinas en la mortalidad en los pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda asociada a la sepsis (SDRA) depende de la gravedad SDRA: un estudio prospectivo observacional de cohortes

Impact of statin therapy on mortality in patients with sepsis-associated acute respiratory distress syndrome (ARDS) depends on ARDS severity: a prospective observational cohort study

BMC Medicine 2015, 13:128  doi:10.1186/s12916-015-0368-6
Ashham Mansur 1 * , Maximiliano Steinau 1 , Aron Frederik Popov 2 , Michael Ghadimi 3 , Tim Beissbarth 4 , Martin Bauer 1 y José Hinz 1

Resumen


Antecedentes 
Investigaciones anteriores han supuesto un potencial efecto terapéutico del tratamiento con estatinas en pacientes con síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA). Se espera que las estatinas para atenuar la inflamación en los pulmones de pacientes con SDRA debido a sus efectos anti-inflamatorios. Las investigaciones clínicas del papel de la terapia con estatinas han revelado resultados contradictorios. Este estudio tuvo como objetivo investigar si el tratamiento previo y la terapia continua con estatinas en pacientes con SDRA sepsis asociada están asociados con la supervivencia de 28 días de acuerdo con la gravedad de la enfermedad (leve, moderada o grave). Métodos Los pacientes con SDRA sepsis asociada de la terapia intensiva quirúrgica se inscribieron en esta investigación observacional prospectivo. SDRA se clasificó en tres grupos (leve, moderada y grave);Mortalidad a los 28 días se registró como la variable de resultado y órgano fallo primario se registró como variable de resultado secundaria.

Viabilidad de la LMA Supreme para la gestión de las vías respiratorias en pacientes inconscientes por paramédicos de SVB

Feasibility of LMA Supreme for airway management in unconscious patients by ALS paramedics

Scandinavian Journal of Trauma, Resuscitation and Emergency Medicine, 03/02/2015
Sami Länkimäki 1 2 * , Seppo Alahuhta 3 † , Tom Silfvast 1 † y Jouni Kurola 4 †

Abstracto


Fondo
Aspiración y ventilación para garantizar el intercambio de gases suficiente es de gran importancia en la atención de emergencia. La técnica básica aceptada es la de mantener las vías respiratorias abiertas y realizar ventilación artificial en situaciones de emergencia es la máscara de bolsa-válvula (BVM) de ventilación con la gestión manual de las vías respiratorias sin complementos de las vías respiratorias o con un tubo orofaríngeo (OPA) solamente. La intubación endotraqueal (IET) se refiere a menudo como el estándar de oro de la gestión de las vías respiratorias, pero se asocia con bajas tasas de éxito y complicaciones importantes relacionado con la inserción cuando es realizada por los no anestesistas. Dispositivos supraglóticos (SAD) son una alternativa a la ETI en estas situaciones, pero no existe evidencia limitada sobre el uso de SAD en situaciones de detención no cardíacas. LMA Supreme (LMA-S) es un nuevo SAD que teóricamente tiene una ventaja sobre el riesgo de aspiración debido a un puerto de entrada de tubo gástrico esofágico.

Distrés respiratorio agudo en niños: grup y el asma aguda

Acute respiratory distress in children: croup and acute asthma 

The Indian Journal of Pediatrics, 09/26/2014
BS Sharma, Dhananjay S. Shekhawat, Prity Sharma, Chetan Meena, Hari Mohan

Resumen


Dificultad respiratoria aguda es una de las razones más comunes para las visitas a urgencias en niños menores de 5 años  de edad. Una comprensión exacta de la epidemiología de estas enfermedades, la identificación de factores de riesgo y la etiología es fundamental para el éxito del tratamiento y la prevención de la mortalidad relacionada. La causa de la dificultad respiratoria aguda varía en etiología, y por lo tanto es susceptible de diferentes modalidades de tratamiento.Dependiendo de los síntomas y signos predominantes, la presentación de un niño para el clínico se puede dividir en seis grupos, a saber. , estridor; tos, fiebre y dificultad para respirar o respiración rápida; sibilancias; desplazamiento mediastínico con dificultad respiratoria grave; respiración lenta o irregular en ausencia de cualquier signo pulmonar; y dificultad respiratoria con hallazgos cardíacos.Una historia detallada seguida de una evaluación y examen de laboratorio clínico completo asistido por imágenes modalidades si se indica, ayuda a establecer la causa exacta de la dificultad respiratoria en el niño.

Contenido de alcohol en la sangre, la gravedad de la lesión, y el síndrome de distrés respiratorio del adulto.

Blood alcohol content, injury severity, and adult respiratory distress syndrome 

The Journal of Trauma and Acute Care Surgery,
Afshar M 1, Smith GS, Terrin ML, Barrett M, Lissauer ME, Mansoor S, Jeudy J, T Netzer.

Abstract


Antecedentes
Contenido de alcohol en la sangre elevada (BAC) es un factor de riesgo de lesión. Asociaciones de BAC con síndrome de dificultad respiratoria del adulto (SDRA) no han sido concluyentemente establecidos.Se evaluó la asociación de una tasa de alcoholemia superior a 0 mg / dl con los resultados intermedios del, Injury Severity Score (ISS) y Glasgow Coma Scale (GCS) , y su asociación con el desarrollo de SDRA.

Corticosteroides para la tos aguda y subaguda tras la infección de las vías respiratorias: una revisión sistemática.

Corticosteroids for acute and subacute cough following respiratory tract infection: a systematic review Full Text 

Family Practice
El-Gohary M 1 , heno AD , Coventry P , M Moore , Stuart B , Pequeña P 

Abstract


Antecedentes
La tos asociada con la infección aguda del tracto respiratorio (ITR) es uno de los problemas más comunes administrados en la atención primaria. Pese a las pruebas mínimas para el uso de los antibióticos, que continúan a prescribir a un alto costo y son una causa importante de la resistencia bacteriana emergente.
 
Objetivos
Para llevar a cabo una revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios para evaluar el efecto del tratamiento con corticosteroides en adultos de otra manera sanos con infección aguda por RTI.