Secretaría de Técnicos
feb 6

Escrito por: Secretaría Técnicos
06/02/2012  RssIcon

Me gustaria que pudieras comprender el terror de una mujer, a las 3 de la mañana,mientras busco pulso en su marido de 40 años y no lo encuentro. Inicio RCP de todas maneras, esperando traerlo de vuelta, sabiendo intuitivamente que es demasiado tarde. Pero deseando que su mujer y su familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvar su vida.

Me gustaria que pudieras estar en la sala de urgencias cuando un medico declara muerta a la hermosa niña de 5 años que he estado tratando de salvar durante los ultimos 25 minutos. Esa niña que nunca ira a una primera cita, ni volvera a decir las palabras "Te quiero,mama".

Me gustaria que pudieras conocer la frustacion que siento en la ambulancia, con el tecnico pisando el acelerador hasta el fondo,mi mano tocando y tocando la sirena,mientras tu no te haces a un lado ni cedes el paso en una interseccion o en una retencion de trafico. Sin embargo, cuando nos necesitas, el primer comentario al llegar sera: "¿Por que habeis tardado tanto? ".

Me gustaria que pudieras conocer mis pensamientos mientras ayudo a sacar a una chica de los restos de su coche. "¿Y si fuera mi hermana, mi prima o una amiga? ¿Cual va a ser la reaccion de los padres cuando contesten al telefono y sea la policia?".

Me gustaria que pudieras saber lo que se siente al enviar a compañeros a un aviso, y que se nos detenga el corazon cuando no responden al llamarlos, o recibir la espeluznante llamada de auxilio de un niño o una mujer.

Me gustaria que pudieras entender el desgaste fisico, emocional y mental de las comidas perdidas, el sueño interrumpido y los amigos y actividades sociales abandonadas, ademas de todas las tragedias que mis ojos han visto.

Me gustaria que pudieras conocer la satisfaccion personal que produce el ayudar a salvar una vida, o ser capaz de estar ahi en momentos de crisis, o de crear orden donde solo habia caos total.

Me gustaria que pudieras entender lo que se siente al tener a un niño pequeño tirando de la manga y preguntando "¿Esta bien mi mama?" sin siquiera poder ser capaz de mirarle a los ojos sin lagrimas en los tuyos propios, y no saber que decir. O tener que hacer a un lado a una persona que ve a su amigo recibiendo ventilacion asistida mientras se lo llevan en una ambulancia. Sabes que no tenia el casco o el cinturon de seguridad puesto. Una sensacion con la que te familiarizas demasiado.

A menos que hayas vivido esta clase de vida, nunca podras entender o apreciar por completo lo que soy, lo que somos, o lo que nuestro trabajo significa para nosotros... Sin embargo, me gustaria que pudieras entender que soy TES.

No es mio, pero como si lo fuera,pues me identifico con todo.

Lo comparto con vosotr@s por que es un sentimiento que es dificil de expresar.

 

Extraido de la página: www.semescyl.org

Tags:
Categorias:

Su nombre:
Gravatar Preview
Su email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Su sitio web:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Imagen CAPTCHA
Introduzca el código mostrado a continuación
Añadir comentario   Cancelar 

EKALME - SEMES Euskadi

En semeseuskadi.org promovemos la existencia de sistemas de asistencia a las urgencias y emergencias sanitarias que den cobertura a toda la población y velamos por la calidad en la asistencia de urgencias y emergencias. Nos importa la formación continuada del personal sanitario y no sanitario de estas disciplinas y tratamos de difusión de los conocimientos básicos de la medicina de urgencias y emergencias al resto del personal sanitario y no sanitario y a la población en general.
Fomentar la investigación en la asistencia de urgencias y emergencias así como promover el estímulo y la organización de reuniones científicas es nuestra actividad, velando por el reconocimiento social y la dignidad profesional de los colectivos implicados.
El establecimiento de la especialidad de medicina y enfermería de urgencias y emergencias es nuestro reto, así como el desarrollo de la misma, de acuerdo con las disposiciones legales establecidas al efecto. Patrocinamos y editamos publicaciones científicas relacionadas con el ámbito de las urgencias y las emergencias sanitarias y, en general, entender de todos los aspectos relacionados con la atención a las urgencias y las emergencias médico-sanitarias.

Actualidad

Nosotros
Junta Directiva
Estatutos SEMES
Solicitud de Inscripción
SEMES.org
Certificados

Secretarías
Formación
Técnicos

DUEs
Medicina

Jornadas
Presentación
Inscripción
Mapa Situación
Programa

Histórico
XVJornadas CAV
XIV Jornadas CAV
XIII Jornadas CAV
XII Jornadas CAV

Enlaces
SEMES.org
Urgencias Donostia
Ministerio de Sanidad, Política Social e igualdad
Cochrane plus
Uninet
Fisterra.com
Tu otro médico
eMedicine
eMedicineHealth
ncemi.org
CAEP

CDC
John Hopkins POC-IT center
Free Medical Journals
Med Calc 3000
MEDSAFE
NCBI
Net Medicine
National Library of Medicine
Virtual Naval Hospital
ectopicbrain

Portfolio
Galería
 

Guías SEMES
Documentos
Legislación Técnicos
Utilidades Software
Formación

Contacto